Game Room: cómo afecta el ambiente, al que están sometidos los jugadores de eSports, a su rendimiento en entrenamientos y competiciones
Fecha
2022Resumen
El objetivo de este estudio es conocer cómo afecta el ambiente de la game room al que están sometidos
los jugadores de eSports al rendimiento de estos en las competiciones y entrenamientos. De un total de
3.880 referencias bibliográficas destacadas se seleccionaron 8 que cumplían con los criterios de
selección elegidos. Los resultados de la revisión sistemática indican que (1) los ambientes homogéneos
en los deportes electrónicos suponen una mejora en el rendimiento de los mismos en las competiciones
y entrenamientos, (2) faltan estudios que tengan en cuenta al staff técnico (3) faltan estudios que llevan
a cabo seguimientos y estudios a largo plazo (4) es necesario estudiar más el ambiente físico de los
equipos. The objective of this study is to know how the environment of the game room to which eSports players
are subjected affects their performance in competitions and training. Of a total of
3,880 outstanding bibliographical references, 8 were selected that met the chosen selection criteria. The
results of the systematic review indicate that (1) homogeneous environments in electronic sports imply
an improvement in their performance in competitions and training, (2) studies that take into account the
technical staff are lacking (3) studies are lacking that carry out long-term follow-ups and studies (4) it
is necessary to study more the physical environment of the teams