Academic Literacies and Changing University Communities
Autor
Paltridge, BrianFecha
2002Resumen
El siglo XX fue testigo de cambios drásticos con respecto a intereses académicos y conocimientos
disciplinares. La población estudiantil, además, se transforma y la noción de habilidad
académica está siendo sometida a juicio. Un enfoque de las habilidades académicas,
en sentido amplio, interpreta el aprendizaje de la prosa académica como la adquisición de
un repertorio de prácticas lingüísticas que se basan en un conjunto complejo de discursos,
realidades y valores. De este modo, los alumnos aprenden, a medida que avanzan, a ejercitarse
de diferente forma en uno u otro contexto, así como a saber las razones que lo justifican.
Lo que es más, quizás los estudiantes desean desafiar la Institución y sus requisitos. El
presente artículo analiza dichas cuestiones a la vez que sugiere formas con las que podríamos
responder a esta situación compleja y en evolución. The 20th century saw dramatic changes in academic values and disciplinary knowledges in
the new humanities and social sciences. Student populations, further, are changing and the
notion of academic literacies is being contested. The teaching of academic literacies, in the
plural sense, sees learning to write in the academy as learning to acquire a repertoire of
linguistic practices which are based on complex sets of discourses, identities and values.
Here, students learn to switch practices between one setting and another, learning to understand,
as they go, why they are doing this. Students, further, might wish to challenge the
academy and what it requires of them. This paper discusses these issues as well as suggests
ways in which we might respond to this complex and evolving situation.