Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPaltridge, Brian
dc.date.accessioned2022-09-15T11:28:25Z
dc.date.available2022-09-15T11:28:25Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29773
dc.description.abstractEl siglo XX fue testigo de cambios drásticos con respecto a intereses académicos y conocimientos disciplinares. La población estudiantil, además, se transforma y la noción de habilidad académica está siendo sometida a juicio. Un enfoque de las habilidades académicas, en sentido amplio, interpreta el aprendizaje de la prosa académica como la adquisición de un repertorio de prácticas lingüísticas que se basan en un conjunto complejo de discursos, realidades y valores. De este modo, los alumnos aprenden, a medida que avanzan, a ejercitarse de diferente forma en uno u otro contexto, así como a saber las razones que lo justifican. Lo que es más, quizás los estudiantes desean desafiar la Institución y sus requisitos. El presente artículo analiza dichas cuestiones a la vez que sugiere formas con las que podríamos responder a esta situación compleja y en evolución.es_ES
dc.description.abstractThe 20th century saw dramatic changes in academic values and disciplinary knowledges in the new humanities and social sciences. Student populations, further, are changing and the notion of academic literacies is being contested. The teaching of academic literacies, in the plural sense, sees learning to write in the academy as learning to acquire a repertoire of linguistic practices which are based on complex sets of discourses, identities and values. Here, students learn to switch practices between one setting and another, learning to understand, as they go, why they are doing this. Students, further, might wish to challenge the academy and what it requires of them. This paper discusses these issues as well as suggests ways in which we might respond to this complex and evolving situation.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses Año 2002, n. 44, pp. 15-28;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAcademic Literacies and Changing University Communitiesen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordhabilidades académicases_ES
dc.subject.keywordpoblaciones estudiantileses_ES
dc.subject.keyworddiscursos disciplinarioses_ES
dc.subject.keywordredacción de tesises_ES
dc.subject.keywordcompetencia genéricaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional