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dc.contributor.authorHyland, Ken
dc.date.accessioned2022-09-15T11:35:29Z
dc.date.available2022-09-15T11:35:29Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29774
dc.description.abstractEl discurso académico suele considerarse como un tipo de argumento peculiar que se basa en la demostración de la verdad absoluta, la evidencia empírica o la lógica impecable. Por el contrario, la sociología de las ciencias considera la persuasión académica como una práctica social, basada en las circunstancias sociales del texto. Este artículo explora este enfoque con el propósito de poner de manifiesto algunas de las formas en las que el argumento académico está arraigado en las interacciones entre los miembros de las comunidades disciplinarias. Basándome en un corpus de artículos científicos pertenecientes a ocho disciplinas, me centraré en algunas de las formas en las que los escritores interactúan con la audiencia, reivindican la importancia de la investigación y establecen su credibilidad. Mi argumento es que la capacidad de persuación de un artículo científico no se puede explicar en términos de reglas universales de inducción o lógica probatoria, sino sobre la base del uso de elementos retóricos que difieren entre disciplinas.es_ES
dc.description.abstractAcademic discourse is often seen as a unique form of argument which depends on the demonstration of absolute truth, empirical evidence or flawless logic. In contrast, the Sociology of science regards academic persuasion as social practice, based on the social circumstances of the text. This paper explores this view to reveal some of the ways that academic argument is rooted in the interactions between members of disciplinary communities. Based on a corpus of research articles in eight disciplines, I will focus on some of the ways writers engage and address their readers, claim significance and establish credibility for their research. My argument will be that the persuasiveness of a research article cannot be explained by universal rules of induction or evidential logic, but by the use of rhetorical features which differ between disciplines.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses Año 2002, n. 44, pp. 29-45;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAcademic Argument: Induction or Interaction?en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordArgumentación académicaes_ES
dc.subject.keywordinteracciónes_ES
dc.subject.keywordcomunidades disciplinariases_ES
dc.subject.keywordcorpuses_ES
dc.subject.keywordartículos de investigaciónes_ES
dc.subject.keywordretóricaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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