Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Bonilla, María Isabel 
dc.contributor.authorFalcón Guerra, Dilara
dc.contributor.otherGrado En Bellas Artes
dc.date.accessioned2022-09-29T16:25:38Z
dc.date.available2022-09-29T16:25:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30040
dc.description.abstractDisociación e identidad a través de piedra volcánica y metal” es el nombre que recibe esta búsqueda de materiales y técnicas que tiene como objetivo la realización de un conjunto de obras escultóricas que asumiendo valores antropomórficos y oníricos reflejan la complejidad de la mente y sus mecanismos de defensa. Se recopila información, se analizan referentes de interés, y se describen los planteamientos plásticos, pasando seguidamente al desarrollo de un trabajo experimental que permitirá conocer las características y posibilidades técnicas de las piedras de Arucas (Gran Canaria) y también ensayar con diversos materiales aglutinantes y fusibles. Teniendo como referencia los resultados experimentales mencionados, seleccionamos para el desarrollo final de las piezas escultóricas, la roca ignimbrita soldada que localmente suele denominarse piedra azul de Arucas, que se completa con adiciones de estaño fundido, dando lugar a dos obras de formato medio y una más de pequeño formato. Con estas piezas escultóricas se inicia lo que esperamos sea la base de una producción escultórica que, mediante un discurso alegórico, sustentado en recursos plásticos, intenta comprender y llegar a una paz con la mente, al mismo tiempo que ofrecer una obra escultórica diferenciada y acorde con los planteamientos estéticos actuales.es
dc.description.abstract"Dissociation and identity through volcanic stone and metal" is the name given to this research of materials and techniques that aims to create a set of sculptural works that, assuming anthropomorphic and dreamlike values, reflecting the complexity of the mind and coping mechanisms. Information is compiled, referents of interest are analyzed, and plastic approaches are described, moving on to the development of an experimental work that would allow knowing the characteristics and technical possibilities of the Aruca´s (Gran Canaria) and also testing with various binding agents and fuse material. Taking the previously mentioned experimental results as reference, we´ve selected for the final development of the sculptural pieces, ignimbrite stone that is locally called Arucas´s blue stone, which is completed with additions of molten tin, giving rise to two medium-format works and one more in smaller format. With these sculptural pieces begins what we hope it would be the base of a sculptural production that, through an allegorical discourse, based on plastic resources, tries to understand and reach peace of mind, while offering a differentiated and consistent sculptural work with current aesthetic approaches.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleDisociación e identidad a través de piedra volcánica y metal
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEscultura
dc.subject.keywordPiedra volcánica
dc.subject.keywordDisociación
dc.subject.keywordAnsiedad
dc.subject.keywordIdentidad


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)