Estilos de enseñanza y su repercusión en el aula.
Author
Álvarez Martín, Olga MaríaDate
2022Abstract
Alguna vez en nuestras vidas, no hemos sentido, alegres, cómodos, eufóricos, aburridos,
apagados, una sensación que puede ser beneficiosa o perjudicial, según cómo logremos
regular esta , en esta investigación se explicará, cómo es el funcionamiento de las emociones
en el ser humano, que es el aburrimiento, además se analizará investigaciones que van a
favor o en contra de este estado, se indaga por qué se genera, cómo se manifiesta en el
ámbito escolar , como afecta los estilos de enseñanza dentro del aula, al alumnado, cómo lo
percibe el equipo docente que imparte, que emociones y estados genera entre estos el
aburrimiento, cómo se manifiesta en ellos/as y averiguar si este estado está más presente de
lo que creemos, además de ver qué factores influyen y que genera dentro del alumnado.
Para corroborar la información recopilada se hará un estudio en el que se realizará un trabajo
de campo donde se estará en primera línea, observando como es el entorno donde el
alumnado se encuentra en el ámbito educativo, cómo se manifiesta las emociones vinculadas
al aburrimiento y que es lo que lo propicia, para ello se hará anotaciones a medida que se
hacen observaciones y se harán encuestas, tanto al alumnado como al profesorado. At some time in our lives, we have not felt happy, comfortable, euphoric, bored, dull, without
desire to continue with what we are doing, a feeling that can be beneficial or harmful,
depending on how we manage to regulate, in this research, we will explain how the
functioning of emotions in humans, what is boredom, we will analyze research that go for or
against this state, In addition, we will investigate why it is generated, how it manifests itself,
in the school environment, how it affects the teaching styles within the classroom, the
students, how the teaching team perceives it, what emotions and states boredom generates
among them, how it manifests itself in them and find out if this state is more present than we
think, in addition to seeing what factors influence it and what it generates within the students.
1
To corroborate the information gathered, a study will be carried out in which field work will
be done where we will be in the front line, observing how is the environment where the
students are in the educational environment, how the emotions related to boredom are
manifested and what causes it, for this we will make notes as observations are made and
surveys will be made, both to students and teachers.