Programación didáctica del módulo Comunicación y Atención al Cliente 1º CFGS Asistencia a la Dirección
Fecha
2022Resumen
El siguiente Trabajo de Fin de Máster pertenece a la modalidad de programación
didáctica del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la
Universidad de La Laguna. Tiene como objetivo un análisis crítico en detalle de la
Programación Didáctica que establece el IES San Marco del módulo de
Comunicación y Atención al cliente, el cual corresponde al primer curso del Título de
Técnico Superior en Asistencia a la Dirección, en su modalidad presencial. A través
de este análisis crítico se elabora una propuesta de programación didáctica anual
que incluye varias propuestas de mejoras obtenidas del mismo análisis. Esta
propuesta está formada por ocho unidades de trabajo en las que se especificara su
secuenciación, resultados de aprendizaje, contenidos y criterios de evaluación.
Además, se desarrolla una Unidad de Trabajo escogida en la que se programaran
actividades basadas en el Aprendizaje Funcional, con lo que se pretende optimizar
el aprendizaje mientras se le da una perspectiva práctica a todo el aprendizaje.
Logrando así alcanzar la competencia general y competencias profesionales,
personales y sociales tanto del módulo como del título The current Master's Thesis belongs to the didactic programming modality of the
Master's Degree in Teacher Training for Compulsory Secondary Education,
Baccalaureate, Vocational Training and Language Teaching at the University of La
Laguna. And it is based on a detailed critical analysis of the Didactic Programming
established by the IES San Marcos of the Communication and Guest Attention
module corresponding to the first year of the Higher Degree Technician in Direction’s
Assistance, in its face-to-face modality. Based on this analysis, an annual didactic
programming proposal is elaborated that includes the suggestions extracted from the
result of the same. This proposal consists of eight work units in which their
sequencing, learning results, contents and evaluation criteria are detailed. A chosen
Work Unit is also developed in which the activities are based in the functional
learning with which it is intended to improve student learning while giving a practical
perspective. Thus achieving the general competence and professional, personal and
social competencies of both the module and the title