Programación didáctica anual de Física y Química para 3º de la Educación Secundaria Obligatoria y desarrollo de una situación de aprendizaje
Fecha
2022Resumen
El presente trabajo de fin de máster aborda el desarrollo de una programación didáctica
para su implementación en el “Instituto de Enseñanza Superior de las Galletas”. Con el fin
alcanzar el mayor grado de adaptación y desarrollo posible, se analiza el contexto del centro en
el que se pretende realizar, así como las características de su alumnado y la programación
didáctica del último curso. Tras la reflexión crítica de los principales aspectos, se lleva a cabo
la programación didáctica en la que se consideran todos los aspectos anteriores, intentando
brindarle un enfoque práctico y la mayor vinculación posible con los elementos que rodean al
alumnado en su día a día para facilitarles la comprensión de los conceptos que se desarrollarán
y conseguir que muestren el máximo interés por la asignatura de Física y Química. This master's thesis deals with the development of a didactic program for its
implementation in the “Instituto de Enseñanza Superior de las Galletas”. In order to achieve
the highest degree of adaptation and development, the context of the center in which it is
intended to be carried out is analyzed, as well as the characteristics of its students and the
didactic programming of the last year. Once this critical reflection is finished, the didactic
programming is carried out considering all the previous aspects, trying to provide a practical
approach and the greatest possible link with the elements that surround the students in their
daily life. This approach facilitates the understanding of the concepts that will be developed
and getting them to show maximum interest in the subject of physics and chemistry.