Una propuesta de programación didáctica y unidad de trabajo para el Ciclo Formativo de Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Web y el Módulo Profesional de Programación
Fecha
2022Resumen
El aprendizaje de la programación a través de diversos lenguajes es un camino que recorre multitud
de posibilidades en las que nos encontramos con una toma de decisiones constante. Andar este
camino nos ofrece la posibilidad de pensar y reflexionar no sólo en la búsqueda de soluciones, sino
también en la descomposición de problemas de gran alcance en pequeños problemas más sencillos
de solucionar. El presente trabajo recoge la planificación metodológica para llevar a cabo el
desarrollo del currículo del módulo profesional de Programación correspondiente al 1º año del
Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web. La programación se ha distribuido
en ocho unidades de trabajo, que tienen la pretensión de apoyar el desarrollo de las habilidades
para la creación de algoritmos del alumnado, al tiempo que busca el crecimiento personal de éste.
PALABRAS CLAVE: Programación, aprendizaje significativo, unidad de trabajo. Learning programming through various languages is a path that recovers a multitude of
possibilities in which we find ourselves with constant decision-making. Walking this path offers
us the possibility to think and reflect not only in the search for solutions but also on the destruction
of powerful problems in small problems that are easier to solve. The present work collects the
methodological planning to carry out the development of the curriculum of the professional
Programming module corresponding to the 1st year of the higher degree cycle of web application
development. The programming has been distributed in eight work units, which have the intention
of supporting the development of skills for the creation of algorithms for the students, while
looking for their staff.
KEY WORDS: Programming, meaningful learning, work unit.