Mostrar el registro sencillo del ítem
Design of situated cognition tasks for primary education
dc.contributor.advisor | Bazo Martínez, Plácido Enrique | |
dc.contributor.author | Marrero Verde, Johanna | |
dc.contributor.other | Máster Univer. Aprendizaje Integrado Contenidos Lengua Extranjera (inglés) | |
dc.date.accessioned | 2023-02-28T09:35:59Z | |
dc.date.available | 2023-02-28T09:35:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32104 | |
dc.description.abstract | This Final Master's Degree work consists of a documentary review of important aspects related to Cognition and the role it plays during the learning process in Primary Education, in this case, of a second language in the subjects where the CLIL perspective is implemented. In addition, two theories are explored in greater depth to learn more about how the brain works in different contexts and situations, focusing on the school and the teaching-learning process. The next aspect that is developed is a bank of activities for different levels and subjects of Primary Education that deal with the CLIL perspective. It analyses what aspects and adaptations have been used, relating it to all the documentary information indicated and what objectives are intended to be achieved with these activities. To conclude, a final reflection is made on all the work done above and what impact it can have on the way of teaching in this CLIL perspective and the positive effects it would have in the short and long term on the students. Keywords: cognition, CLIL, primary education, motivation, situated cognition theory, cognitive load theory, design, tasks, teaching, learning, benefits. | en |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Máster, consiste en la revisión documental sobre aspectos importante relacionados con la Cognition y el papel que juega durante el proceso de aprendizaje en Educación Primaria, en este caso, de una segunda lengua en las asignaturas donde están implementadas la perspectiva AICLE. Además, se profundiza sobre dos teorías para conocer en mayor profundidad como trabaja el cerebro ante diferentes contextos y situaciones, enfocadas en la escuela y en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El siguiente aspecto que se desarrolla es, un banco de actividades para diferentes niveles y asignaturas de Educación Primaria que tratan con la perspectiva AICLE. Analizando qué 1 aspectos y adaptaciones se han empleado, relacionándolo con toda la información documental señalada y qué objetivos se pretenden conseguir con estas actividades. Para concluir, se realiza una reflexión final sobre todo el trabajo realizado anteriormente y qué impacto puede tener en la forma de enseñanza en esta perspectiva AICLE y sus efectos positivos que tendrían en corto y largo plazo en los estudiantes. Palabras claves: cognición, AICLE, educación primaria, motivación, teoría cognición situada, teoría de la carga cognitiva, diseño, actividades, enseñanza, aprendizaje, beneficios. | es_Es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | en | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Design of situated cognition tasks for primary education | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |