El sistema interno de gestión de reclamaciones, artículo 20 del Reglamento (UE) 2022/2065
Autor
Oliver Brito, YvonneFecha
2023Resumen
El presente trabajo tiene por objetivo el estudio del Reglamento (UE) 2022/2065 del
Parlamento Europeo y del Consejo de 19 de octubre de 2022 relativo a un mercado
único de servicios digitales y por el que se modifica la Directiva 2000/31/CE
(Reglamento de Servicios Digitales). A tal efecto, analizaremos una de las
novedades ofrecidas por la normativa, el sistema interno de gestión de
reclamaciones, cuyo fin es ofrecer un mecanismo de fácil acceso para la
tramitación de las reclamaciones. The present work aims to study the Regulation (UE) 2022/2065 of the European
Parliament and Council of 19 October 2022 on a single market in digital services and
amending the Directive 2000/31/CE (the Digital Services Regulation). To that effect,
we will analyze one of the news offered by the regulation, tha internal complaint
management system, in order to provide an easily accesible mechanism for the
processing of complaints.