Adquisición de la primera lengua extrajera en las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria
Author
Machado Hernández, CathaysaDate
2016Abstract
El propósito de este trabajo reside en elaborar un proyecto capaz de mejorar y/o fortalecer las prácticas educativas docentes basadas en el fomento de la adquisición de la Primera Lengua Extranjera en el alumnado de Educación Infantil y Primaria a través del cuento como herramienta potenciadora del discurso natural entre las personas. Para ello, se ha realizado un análisis exhaustivo de la realidad actual sobre la temática, se determinaron los objetivos a alcanzar, se decretó detalladamente la metodología empleada junto a la propuesta de actuación encauzada a mostrar a los profesionales del ámbito de la educación técnicas, estrategias, herramientas, etc., basadas en potenciar las prácticas educativas de la lengua inglesa, además de poner énfasis en la innovación y la creatividad. Asimismo, se desarrolló la propuesta de evaluación donde se determinaron los criterios, indicadores, instrumentos de recogida de información y agentes intervinientes, para tener constancia de los logros y/o errores cometido y poder así solventarlos realizando mejoras ajustadas tanto a la realidad actual, como a las necesidades de los usuarios, para finalizar con el presupuesto y las conclusiones del proyecto. The purpose of this work is to develop a project to be able to improve and / or strengthen education teaching practices based on the promotion of the acquisition of the first foreign language in the Primary Education’s students through the story as booster tool of natural discourse among people. For that, it has done an analysis of the current reality on the subject, the objectives were determined to get them, it was decreed in detail the methodology used by the proposed action channeled show professionals in the field of technical education , strategies , tools, etc. , based on enhancing educational practices of the English language, putting emphasis on innovation and creativity too. Therefore, it has developed the proposal evaluation where it were determinated the criteria, indicators, tools for gathering information and agents involved to keep track of achievements and/or errors committed. So we can solve them improving both the current reality as the development the user needs to finalize with the budget and the project findings.