Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOgáyar-Marín, Francisco Javier
dc.contributor.authorOjeda-García, Francisco Miguel
dc.date.accessioned2023-06-19T10:26:24Z
dc.date.available2023-06-19T10:26:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32588
dc.description.abstractDesde la XV Edición del Festival de la Canción de Eurovisión (año 1970), es una popular costumbre la emisión de breves vídeos que preceden a cada actuación. Conocidos como postales, estos cortos ofrecen, generalmente, narrativas patrimoniales tanto del país sede del certamen como de los distintos participantes. A partir de una muestra de 437 postales, emitidas en los festivales celebrados desde el año 2000 hasta la edición de 2021, hemos realizado un análisis cualitativo del papel que juega el patrimonio en estos vídeos. Tanto desde un enfoque identitario/nacionalista, como desde un uso puramente de mercado a través del turismo, las famosas postales exhiben un tímido desplazamiento en las nociones de patrimonio y nuevas formas de conceptualizar la experiencia turística.es_ES
dc.description.abstractSince the 15th Eurovision Song Contest (1970), short videos preceding each performance have become popular within the contest. Known as postcards, these short films generally offer heritage narratives of both the host country and participating countries. Based on a sample of 437 postcards, broadcast at the festivals from 2000 to the 2021, we have carried out a qualitative analysis of the role played by heritage in these videos. Both from an identity/nationalist approach and from a purely market use through tourism, the famous postcards exhibit a timid shift in the notions of heritage and new ways of conceptualising the tourist experience.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismoes_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2023, vol. 21, n. 3, pp. 537-550;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEn un mundo nuevo: patrimonio, identidades y turismo en las postales del Festival de Eurovisiónes_ES
dc.title.alternativeIn a new world: heritage, identities and tourism in Eurovision Song Contest postcardses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2023.21.037
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordEurovisiónes_ES
dc.subject.keywordPostaleses_ES
dc.subject.keywordPatrimonioes_ES
dc.subject.keywordTurismoes_ES
dc.subject.keywordIdentidades/Nacionalismoses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional