Impacto de las TIC en la producción escrita del inglés durante el proceso enseñanza-aprendizaje
Autor
Mora Cruz, YasselFecha
2023Resumen
Este trabajo de fin de máster examina el impacto de las Tecnologías de la
Información y la Comunicación (TIC) en la producción escrita del inglés durante el
proceso enseñanza-aprendizaje. El propósito principal de esta investigación es
demostrar que la utilización de herramientas digitales en el aula puede brindar
beneficios significativos al alumnado en la consecución del desarrollo de sus
habilidades en la destreza escrita del inglés. Este estudio se basa en una revisión
exhaustiva del marco teórico que comprende esta competencia, así como en la
recopilación de datos empíricos de una muestra seleccionada. Los resultados obtenidos
proporcionarán evidencia sólida de que el uso de las TIC en la producción escrita del
inglés puede ser altamente beneficioso para el alumnado. Estos hallazgos pueden ser de
gran relevancia, ya que a partir de estos se podrá aprovechar el potencial de las TIC para
mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes y promover un ambiente
educativo más enriquecedor y efectivo This master's thesis examines the impact of Information and Communication
Technologies (ICT) on written English production during the teaching-learning process.
The main purpose of this research is to demonstrate that the use of digital tools in the
classroom can provide significant benefits to students in developing their English
writing skills. This study is based on a comprehensive review of the theoretical
framework underlying this competency, as well as the collection of empirical data from
a selected sample. The obtained results will provide solid evidence that the use of ICT
in written English production can be highly beneficial for students. These findings can
be highly relevant, as they will enable the harnessing of the potential of ICT to improve
student's learning outcomes and promote a more enriching and effective educational
environment.