La dislexia y el Modelo de Espera al Fracaso frente al Modelo de Respuesta a la Intervención.
Autor
Pérez Serrano, SharonFecha
2023Resumen
Desde la fundación del campo de las dificultades de aprendizaje con el trabajo de Gall
en 1800, las investigaciones y avances no se han detenido, evolucionando definiciones,
criterios de identificación y tratamientos. En este trabajo de fin de grado se compararán
las características y constructos que son las bases para dos de estos modelos de
identificación, el modelo tradicional basado en el criterio de discrepancia CI-rendimiento,
conocido como el modelo de “espera al fracaso” en contraposición con un modelo más
reciente, el modelo de respuesta a la intervención (RtI). Since the founding of the field of learning disabilities with Gall's work in 1800, research
and advancements have not stopped, evolving definitions, identification criteria, and
treatments. In this end-of-degree project, the characteristics and constructs that are the
bases for two of these identification models will be compared, the traditional model based
on the IQ-achievement discrepancy model, known as the "wait to failure" model in
contrast with a more recent model, the response to intervention (RtI) model.