La videodanza como recurso educativo en la educación primaria: una propuesta de innovación desde la transversalidad de la educación artística, la educación física y la lengua extranjera
Fecha
2023Resumen
El presente trabajo de fin de grado aborda el tema de la integración de la videodanza en la
educación primaria. Para ello, se parte del análisis de tres casos, obras de videodanza, de tres
autores cuya temática nos ha resultado de interés, y del análisis de una obra de creación
propia, tomando este análisis como base para el diseño de una propuesta didáctica innovadora.
El objetivo principal del estudio es explorar cómo la videodanza puede ser una herramienta
educativa efectiva para la integración de disciplinas y su transversalización en diferentes
contextos y para diferentes objetivos educativos.
Se espera que esta investigación pueda aportar nuevos recursos y conocimientos en el campo
de la educación primaria y pueda ser de utilidad para docentes y estudiantes interesados en la
videodanza, con la esperanza o idea de que en un futuro se pueda llevar a la práctica. This undergraduate thesis addresses the issue of integrating videodance in primary education.
It is based on the analysis of three cases, videodance works, by three authors whose theme has
been of interest to us, and the creation of an own work, taking this analysis as the basis for the
design of an innovative didactic proposal. The main objective of the study is to explore how
videodance can be an effective educational tool for the integration of disciplines and their
mainstreaming in different contexts and for different educational objectives.
It is expected that this research can provide new resources and knowledge in the field of
primary education and can be useful for teachers and students interested in videodance, with
the hope or idea that it can be put into practice in the future.