Fomento del consumo online en supermercados
Autor
Armas Valdivia, AyrtonFecha
2023Resumen
En la actualidad observamos cómo el sector de las ventas online crece exponencialmente. Esto sucede en la mayoría de ámbitos y más aún desde la aparición del covid-19, pero hay un sector que se ha quedado estancado en este sentido, el de los supermercados online. Un modelo de negocio que experimenta compras recurrentes mensual, semanal o incluso diariamente en algunos casos, no ha sido capaz de adaptarse y desarrollar los sistemas necesarios para estar al nivel de lo que demandan los compradores online. Esto es debido principalmente a factores como que el consumidor no se siente seguro al comprar alimentos que no puede visualizar previamente o a los costosos e imprecisos envíos. En la propuesta de implementación que se desarrolla a continuación, presentaremos varias posibles mejoras para este servicio, junto con la implementación de un token propio del supermercado, que podría dar grandes beneficios tanto a empresas como a consumidores. We are currently observing how the online sales sector is growing exponentially. This happens in most areas and even more so since the appearance of covid-19, but there is a sector that has remained stagnant in this regard and that is online supermarkets. A business model that experiences monthly, weekly or even daily recurring purchases in some cases, has not been able to adapt and develop the necessary systems to keep up with what online shoppers demand. This is mainly due to factors such as the consumer not feeling safe when buying food that they cannot see in advance or costly and inaccurate shipments. In the implementation proposal that follows, we will present several possible improvements for this service, along with the implementation of a supermarket's own token, which could bring great benefits to both companies and consumers.