Show simple item record

dc.contributor.authorCamacho Machín, Matías 
dc.contributor.authorAfonso Martín, María Candelaria 
dc.contributor.authorHernández Domínguez, Josefa
dc.contributor.authorPalarea Medina, Mercedes
dc.contributor.authorSocas Robayna, Martín Manuel 
dc.date.accessioned2023-12-28T21:05:24Z
dc.date.available2023-12-28T21:05:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.isbn978-84-121868-8-8
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35127
dc.description.abstractEl propósito del estudio es describir y analizar las dificultades que encuentran y el uso que hacen del conocimiento geométrico y didáctico once profesores de Educación Primaria (seis) y de Educación Secundaria Obligatoria (cinco), cuando analizan tres unidades de aprendizaje: Ángulos, Medida de Ángulos y Giros, desde la perspectiva de Van Hiele, tanto cuando las utilizan como material curricular para sus alumnos como cuando las implementan en el aula. El estudio permite determinar aspectos de la epistemología del profesorado en términos de las competencias geométricas y didácticas, y aportar datos que ayudan a comprender las dificultades que encuentra el profesorado al implementar un currículo de Geometría basado en la Teoría de Van Hiele.es_ES
dc.description.abstractThe aim of the study is to describe and analyze how eleven teachers, five in compulsory secondary education and six in primary education, used geometric and didactic knowledge, and what the difficulties they found were when they analysed the following three learning units: angles, measurement of angles and rotations, from the Van Hiele perspective, as a curricular subject for their students and when they were used in the classroom with their students. The study allows one to determine aspects of the epistemology of the teachers in terms of geometric and didactic competences, and provides data that help to understand the difficulties faced by teachers in implementing a geometry curriculum based on the Van Hiele theory.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.relation.ispartofIdeas para la Educación Matemática. Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega. Compobell: Murcia. 2021es_ES
dc.titleConocimiento geométrico y didáctico para la enseñanza de la Geometría. Un estudio con profesores en activo.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.subject.keywordConocimiento matemático para la enseñanzaes_ES
dc.subject.keywordcompetencias geométricases_ES
dc.subject.keywordcompetencias didácticases_ES
dc.subject.keywordTeoría de Van Hielees_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record