Modelo para determinar acciones de calidad en la formación virtual
Date
2020Abstract
En el presente estudio, resultado de un trabajo de investigación, se propone un modelo de
ecuaciones estructurales donde se recogen algunas de las variables que podrán determinar
acciones de calidad en la formación virtual. Los datos se recogieron por medio de un
cuestionario a una muestra de 640 docentes de la institución superior de Chile. Entre los
resultados se destaca la significación que el dominio técnico y didáctico del docente, tiene
sobre su frecuencia de uso, así como en la utilización de diferentes materiales que en ella
se soporta y como, todo ello en interacción, repercute en las actividades y estrategias
desarrolladas. In the present study, the result of a research work, a model of structural equations is
proposed, which includes some of the variables that can determine quality actions in virtual
training. The data was collected by means of a questionnaire to a sample of 640 teachers
from the superior institution in Chile. Among the results, the significance that the technical
and didactic mastery of the teacher has over its frequency of use, as well as in the use of
different materials that are supported and how, all in interaction, affects the activities and
strategies is highlighted developed.