El diálogo filosófico como espacio de reflexión
Date
2024Abstract
En el presente Trabajo Fin de Máster se expone una propuesta de programación didáctica
de la materia de Filosofía de 1º de Bachillerato, acorde al currículo LOMLOE establecido
en la Comunidad Autónoma de Canarias. Dicha propuesta pretende abordar tanto la
formación en valores como la diversidad existente en el aula. Asimismo, se busca
desarrollar el nivel competencial del alumnado, capacitándolo para afrontar la
multiplicidad de desafíos y problemáticas sociales actuales. En este sentido, el carácter
crítico que define a la Filosofía va a ser el elemento promotor del aprendizaje significativo
del alumnado This Master's Thesis presents a proposal for a didactic program for the subject of
Philosophy in the 1st year of Bachillerato, according to the LOMLOE curriculum
established in the Autonomous Community of the Canary Islands. This proposal aims to
address both the formation of values and the existing diversity in the classroom. It also
seeks to develop the students' level of competence, enabling them to face the multiplicity
of challenges and current social problems. In this sense, the critical character that defines
Philosophy will be the element that promotes meaningful learning of students.