Explorando la aplicación de la realidad virtual en la enseñanza: Un enfoque en el desarrollo de videojuegos con Oculus Quest 2
Fecha
2024Resumen
El presente trabajo de Fin de Máster, explora la aplicación de la tecnología de
realidad virtual sobre la plataforma Oculus Quest 2 para la enseñanza del ciclo de
estaciones del planeta Tierra en el ámbito educativo.
El dispositivo de realidad virtual escogido es de los más competitivos en el
mercado, por su sencillez de uso y, asegurando una calidad decente a un costo
moderadamente bajo, lo que la convierte en una plataforma óptima para centros
educativos y para personas que se están iniciando en la realidad virtual.
En este trabajo se exploran conceptos de desarrollo de videojuegos, donde hay
que diseñar, desarrollar y producir uno, aunque también se exploran conceptos
técnicos en lo referido a la realidad virtual, así como algunos conceptos de
astronomía The present Master's thesis explores the application of virtual reality technology
on the Oculus Quest 2 platform for teaching the Earth's seasons cycle in the
educational field.
The chosen virtual reality device is one of the most competitive in the market due
to its user-friendly interface and decent quality at a moderately low cost, making
it an optimal target platform for educational institutions and individuals who are
new to virtual reality.
This work explores game development concepts, including the design,
development, and production of a game, while also delving into technical aspects
of virtual reality and some astronomy concepts.