Programación Didáctica Anual para Matemáticas de 1º de ESO y Situación de Aprendizaje "En Función del Mapa Cartesiano"
Fecha
2024Resumen
El presente Trabajo de Fin de Máster se incluye en la modalidad de Práctica
Educativa, con el fin último de comprender cómo enseñar. Este documento se
constituye por tres partes claramente diferenciadas por capítulos: en el primero de
ellos se describe y analiza críticamente, de acuerdo a la legislación vigente, la
Programación Didáctica Anual de Matemáticas de 1º de Educación Secundaria
Obligatoria realizada por el Colegio Tacoronte; en el segundo se diseña una
Programación Didáctica Anual para el mismo curso y asignatura y en el tercer y
último capítulo se desarrolla la Situación de Aprendizaje “En Función del Mapa
Cartesiano”, consistiendo en una introducción a las funciones por medio del
establecimiento de relaciones entre magnitudes y el reconocimiento de patrones. The present Master Degree Final Thesis is included in the Educational Practice
modality, with the ultimate goal of understanding how to teach. This document
consists of three clearly differentiated parts divided into different chapters: the first
chapter describes and critically analyzes, in accordance with current legislation, the
Colegio Tacoronte’s Annual Didactic Programming of Mathematics realized by the
mathematics teacher for 1st year of Secondary Education; the second chapter
designs an Annual Didactic Programming for the same grade and subject; and in the
third and final chapter, the Learning Situation "Based on the Cartesian Map" is
developed, consisting of an introduction to functions through the establishment of
relationships between magnitudes and the recognition of patterns