Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Alonso, Israel
dc.contributor.authorGonzález Hernández, Carla
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.date.accessioned2024-06-13T20:07:41Z
dc.date.available2024-06-13T20:07:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37925
dc.description.abstractEn el presente proyecto de investigación, se pretende dar respuesta a la pregunta: ¿con qué instrumento es posible realizar una reflexión eficaz de la actividad matemática observada en una videograbación? A través del análisis de diversas herramientas de observación existentes, como TEACH, Miradas que mejoran, Protocolo de observación en el aula y Matemáticas en el aula, se busca crear un nuevo instrumento que facilite la reflexión crítica y el mejoramiento de las prácticas docentes. El estudio está fundamentado por diferentes autores que defienden que la observación de aula se realiza por diversos propósitos, contextos y enfoques, los cuales se explicarán detalladamente a lo largo del documento. La investigación se centra en el propósito de la reflexión, a partir de las observaciones de videograbaciones de contextos cercanos e incluso propios, y en el enfoque de presentar una estructura con dimensiones descritas e indicadores, que son medibles u observables. El objetivo general del proyecto es diseñar un instrumento que permita a los docentes reflexionar sobre su práctica mediante la observación de videograbaciones de sus clases. Para lograr esto, se han establecido varios objetivos específicos, incluyendo el análisis comparativo de herramientas de observación existentes y el diseño de una herramienta específica para la enseñanza de las matemáticas.es
dc.description.abstractThis research project aims to answer the question: with what instrument is it possible to carry out an effective reflection of the mathematical activity observed in a video recording? Through the analysis of various existing observation tools, such as TEACH, Miradas que mejoran, Protocolo de observación en el aula and Matemáticas en el aula, the aim is to create a new instrument that facilitates critical reflection and the improvement of teaching practices. The study is based on different authors who argue that classroom observation is carried out for different purposes, contexts and approaches, which will be explained in detail throughout the document. The research focuses on the purpose of reflection, based on the observations of video recordings from close and even own contexts, and on the approach of presenting a structure with described dimensions and indicators, which are measurable or observable. The overall aim of the project is to design an instrument that enables teachers to reflect on their practice by observing video recordings of their classes. To achieve this, several specific objectives have been set, including the comparative analysis of existing observation tools and the design of a specific tool for mathematics teaching.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleInstrumento de selección de videograbaciones para la formación docente
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordobservación de aula
dc.subject.keywordformación docente
dc.subject.keywordreflexión crítica
dc.subject.keywordmejora pedagógica


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)