• español
  • English
Universidad de La Laguna
  • Contacto
    • Formulario de contacto
    • Teléfonos
    • riull@ull.es
  • Ayuda y soporte
    • Biblioteca Universitaria
    • Información sobre el Repositorio
    • Subida de documentos
    • Apoyo a la investigación
    • español
    • English
    • español
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad de La Laguna

Listar

Todo RIULLComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulos

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Estrategias educativas para el fortalecimiento de la motivación intrínseca y la superación personal en educación primaria

Thumbnail
Ver/Abrir
Exportar Citas
MendeleyRefworks
Compartir
Colecciones
  • TFG. Maestro de Educación Primaria
Registro completo
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Gutiérrez Dorta, Lorena
Fecha
2024
URI
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37944
Resumen
En este documento se va a llevar a cabo un análisis teórico del concepto de motivación, atendiendo a múltiples líneas de investigación, las cuales ayudarán a entender mejor cómo los factores internos y externos pueden influir en el grado de motivación académica del alumnado. Asimismo, para conocer las intervenciones docentes que favorecen el desarrollo de la motivación intrínseca, creencias personales positivas y de la autodeterminación en el conjunto de estudiantes que presenten mayor nivel de desmotivación, se realizará una revisión teórica teniendo en cuenta su evolución histórica y teorías específicas que enriquezcan este proyecto. Para finalizar, se desarrollará la propuesta didáctica basada en la creación de talleres para fomentar adecuadamente las variantes personales que condicionan el nivel motivacional del alumnado y despertar su interés por el propio proceso de aprendizaje a través de la perseverancia y la superación personal a corto y largo plazo.
 
In this paper, a theoretical analysis of the concept of motivation will be carried out, taking into account multiple lines of research, which will help to better understand how internal and external factors can influence the degree of academic motivation of students. Furthermore, in order to know the teaching interventions that favour the development of intrinsic motivation, positive personal beliefs and self-determination in the group of students who present a higher level of demotivation, a theoretical review will be carried out, taking into account its historical evolution and specific theories that enrich this project. Finally, the didactic proposal based on the creation of workshops will be developed to adequately promote the personal variants that condition students' motivational level and to awaken their interest in their own learning process through perseverance and in short and long term self-improvement.
 
Web ULLTwitterFacebook
Universidad de La Laguna

Universidad de La Laguna

Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. | 38200 | Apartado Postal: 456 | San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife - España | Teléfono: (+34) 922 31 90 00