Impacto de una propuesta de innovación gamificada en EFL en la motivación y desarrollo de competencias clave en educación primaria
Autor
Choque Camperos, GalitFecha
2024Resumen
En este estudio, se pretende elaborar una exhaustiva búsqueda de información acerca
de la gamificación, con el objetivo de poder verificar si una propuesta de innovación
gamificada contribuye a la mejora o aumento de la motivación y del desarrollo de las
competencias clave en estudiantes de Educación Primaria de lengua extranjera. Así mismo, se
expondrán los resultados adquiridos, tras la realización de una encuesta acerca del tópico a un
grupo de alumnos/as de quinto de Educación Primaria, seguido de una entrevista realizada a
una docente del área de Lengua Extranjera (Inglés), ambas muestras de estudio realizadas en
el mismo centro educativo de la isla de Tenerife. Finalmente, el estudio concluirá con un
análisis de los resultados obtenidos y una valoración que definirá si la hipótesis planteada en
un principio refuta los pensamientos iniciales o si por el contrario, no cumplió con las
expectativas previas. In this study, the aim is to carry out an exhaustive search for information about
gamification, with the aim of verifying whether a gamified innovation proposal contributes to
the improvement or increase of motivation and the development of key competences in
Primary Education students of a foreign language (English). Likewise, the results obtained
will be presented after carrying out a survey on the topic to a group of fifth grade Primary
Education students, followed by an interview with a teacher in the Foreign Language
(English) area, both samples. of study carried out in the same educational center on the island
of Tenerife. Finally, the study will conclude with an analysis of the results obtained and an
assessment that will define whether the hypothesis initially proposed refutes the initial
thoughts or if, on the contrary, it did not meet previous expectations.