Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cómo podemos integrar en un aula ordinaria a alumnado con NEAE?
dc.contributor.advisor | Álvarez Durán, Daniel | |
dc.contributor.author | González González, Salomé | |
dc.contributor.other | Grado en Maestro en Educación Infantil | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:13:07Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:13:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37972 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado pretende conocer estrategias, metodologías y materiales didácticos que favorezcan la inclusión del alumnado NEAE en un aula ordinaria de Educación Infantil. Para el desarrollo de la investigación, se ha realizado una entrevista a diferentes profesionales del ámbito educativo que han sido previamente seleccionados y ejercen actualmente en centros educativos del norte de la isla de Tenerife. La entrevista es semiestructurada y contiene preguntas de elaboración propia que han sido divididas en cinco categorías diferentes: presentación, formación académica, alumnado NEAE, adaptaciones y espacios y recursos. Los resultados de las entrevistas muestran una variedad de recursos y materiales didácticos que atendiendo a las necesidades individuales de cada niño y niña pueden ser útiles para su desarrollo integral y adaptación en el centro educativo y aula. | es |
dc.description.abstract | This Bachelor's Thesis aims to understand strategies, methodologies, and didactic materials that promote the inclusion of students with special educational needs in a regular classroom of Early Childhood Education. For the development of the research, interviews have been conducted with different professionals in the educational field who have been previously selected and currently work in educational centers in the north of Tenerife. The interview is semi-structured and contains self-developed questions that have been divided into five different categories: introduction, academic training, students with special educational needs, adaptations, spaces, and resources. The results of the interviews show a variety of didactic resources and materials that, addressing the individual needs of each child, can be useful for their integral development and adaptation in the education center and classroom. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | ¿Cómo podemos integrar en un aula ordinaria a alumnado con NEAE? | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) | |
dc.subject.keyword | educación infantil | |
dc.subject.keyword | metodologías | |
dc.subject.keyword | recursos | |
dc.subject.keyword | materiales didácticos |