Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Durán, Daniel 
dc.contributor.authorHenríquez Alvarado, Maite
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.date.accessioned2024-06-13T20:14:28Z
dc.date.available2024-06-13T20:14:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37984
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado constituye una revisión teórica sobre la relevancia del bilingüismo, la capacidad de una persona para comunicarse eficientemente en dos idiomas, en el contexto de la educación infantil. Explora las definiciones, la evolución y las tendencias actuales del bilingüismo, así como sus distintos tipos y las características asociadas a los individuos bilingües. Se examina también la adquisición del lenguaje en las primeras etapas de la vida y se aborda la controversia en torno a la teoría del período crítico. A través de un análisis de seis artículos de investigación seleccionados mediante una revisión exhaustiva, se han identificado y clasificado diversos criterios comparativos relevantes al tema propuesto. Se concluye con que los diferentes artículos respaldan la idea de que la integración del bilingüismo en la educación infantil conlleva beneficios sustanciales, subrayando la importancia de implementar programas de enseñanza bilingüe en los centros educativos.es
dc.description.abstractThis thesis is a theoretical review of the relevance of bilingualism, the ability of a person to communicate efficiently in two languages, in the context of early childhood education. It explores the definitions, evolution and current tendencies of bilingualism, as well as its different types and the characteristics associated with bilingual individuals. It also examines language acquisition in the early stages of life and addresses the controversy surrounding the critical period theory. Through an analysis of six research articles selected through a comprehensive research, several comparative criteria relevant to the proposed topic have been identified and classified. It is concluded that the different articles support the idea that the integration of bilingualism in early childhood education brings substantial benefits, underlining the importance of implementing bilingual teaching programs in schools.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl valor del bilingüismo en la educación infantil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordbilingüismo
dc.subject.keywordeducación infantil
dc.subject.keywordlenguaje
dc.subject.keywordadquisición
dc.subject.keywordeducación


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)