Inclusión del alumnado TEA en el aula de Educación Infantil a través de la música y la expresión corporal
Autor
Castilla Duque, TaniaFecha
2024Resumen
Con este Trabajo de Fin de Grado se pretende conseguir una inclusión del alumnado con
TEA dentro del aula de Educación Infantil a través de un proyecto de innovación dónde se
propone una serie de actividades para promover dicha inclusión, en la que los factores
principales serán la música y la expresión corporal.
Para ello, se ha realizado una revisión bibliográfica acerca del Trastorno del Espectro
Autista, así como de los principales aspectos de la música y expresión corporal en citada etapa.
Se explicará la contextualización, metodología y temporalización del proyecto, así como los
recursos y agentes necesarios para ello. Finalmente, se expondrá la evaluación propuesta y se
reflexionará sobre el objetivo principal y si se ha logrado o no. This Final Degree Project aims to achieve an inclusion of students with ASD in the Early
Childhood Education classroom through an innovation project where a series of activities are
proposed to promote such inclusion, in which the main factors will be music and corporal
expression.
For this purpose, a bibliographical review has been made about the Autism Spectrum
Disorder, as well as the main aspects of music and corporal expression in this stage. The
contextualization, methodology and timing of the project will be explained, as well as the
resources and agents necessary for it. Finally, the proposed evaluation will be presented, and
we will reflect on the main objective and whether it has been achieved or not.