Importancia de la inclusión en las aulas de educación primaria
Autor
Amador Mesa, ArantxaFecha
2024Resumen
El presente proyecto se trata de una revisión teórica centrada en la importancia de la
inclusividad en las aulas, el objetivo principal es el analizar esta inclusión a través de una
búsqueda bibliográfica sobre la actualidad de este tema y el progreso que ha tenido a lo largo
del tiempo, comenzando por términos claves para esta investigación. De cada uno de los
artículos que se han analizado en este proyecto, se han extraído las ideas claves y los aspectos
más relevantes. A través de esta búsqueda bibliográfica se ha desarrollado un marco teórico, en
el que se concreta el desarrollo del trabajo y en donde se ha plasmado la información extraída,
también se puede observar la importancia del tema elegido para los docentes y para toda la
sociedad. Por último, se realiza una serie de conclusiones y reflexiones en las que se resalta la
importancia de lograr una inclusión en el ámbito educativo, y más específicamente en la
Educación Primaria, para poder proporcionar una educación de calidad a todo el alumnado. This project is a theoretical review focused on the importance of inclusivity in the
classroom. The main objective is to analyse inclusivity through a literature search on the current
status of this topic and the progress it has made over time, starting with key terms for this
research. From each of the articles that have been analysed in this project, the key ideas and
most relevant aspects have been extracted. Through this bibliographic search, a theoretical
framework has been developed, in which the development of the work is specified and in which
the information extracted has been reflected, as well as the importance of the chosen topic for
teachers and for society as a whole. Finally, a series of conclusions and reflections are made,
highlighting the importance of achieving inclusion in the educational sphere, and more
specifically in Primary Education, in order to provide quality education for all students.