La aplicación del geomarketing al análisis territorial de un destino turístico. El caso del turismo familiar en Costa Adeje (Tenerife).
Fecha
2017Resumen
El papel del territorio y las características del consumidor en la actividad turística llegan
a ser determinantes para proceder a un análisis, puesto que, dependiendo del fin que se
quiera alcanzar, se aplica la metodología que más se ajuste a los resultados esperados.
Por ello, un método relativamente reciente que podría aplicarse en este tipo de
cuestiones es el Geomarketing.
En el presente Trabajo de Fin de Grado, pretendemos indagar en las opciones de
aplicación de las técnicas y metodología de este tipo de sistema desde la perspectiva
territorial, especialmente en un destino turístico de litoral como Costa Adeje. The role of the territory and the characteristics of the consumer in the tourist activity
become determinant to proceed to an analysis, because depending on the purpose to be
achieved, the methodology that best matches the expected results is applied. Therefore,
a relatively new method that could be applied in such matters is the Geomarketing.
In the present work of End of Degree, we intend to investigate in the options of
application of the techniques and methodology of this type of system from the territorial
perspective, especially in a tourist destination of coastline like Costa Adeje