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dc.contributor.advisorMartínez García, José Saturnino 
dc.contributor.authorPérez Perdomo, Maríaes_ES
dc.date.accessioned2017-07-19T11:45:05Z
dc.date.available2017-07-19T11:45:05Z
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5743
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de grado, muestra un análisis de las consecuencias del impacto de la crisis económica de España, en el rendimiento educativo de las diferentes Comunidades Autónomas. Para ello se analizan las características sociales y educativas, transformadas en indicadores cuantificables y medibles, que nos proporcionarán información que ofrecen respuesta a nuestras preguntas de investigación. En los datos analizados se observa una clara mejora del fracaso escolar y los indicadores de calidad educativa, durante un periodo de austeridad económica que disminuye drásticamente los recursos de inversión educativa. Además, se mantiene el porcentaje de alumnado matriculado en centros concertados/privados independientemente de la evidente perdida de capital familiar. Todo ello nos hace deducir que la elección racional y el análisis coste-oportunidad se vuelve una prioridad para las familias en España, contrarrestando así los posibles estragos de los recortes educativos. Palabras Clave: Comunidades Autónomas, fracaso escolar, inversión educativa, rendimiento educativo, PISA, centro concertado, centro público, paro, política educativa.
dc.description.abstractThis final work is an analysis of the consequences and impact of the educational performance in the various independent Spanish communities. For that we´ll analyse the social and educational characteristics transformed countable and measurable indicators. In the analysed data we observe a clear decrease of number of a school and improvement of educational quality. During the period of the crisis the financial means for education decreated drastically. Moreover the percentage of registered peoples in private and public centres stayed the same independent on the loss of family income. All that make us think that the analyse cost/opportunities goes back to a priority for the Spanish family in order to balance the possible devastation of functional means for education Keywords: regional policy, school dropout, educational investment, educational attainment, PISA, charter school, public school, unemployment, educational policies
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectCrisis económica
dc.subjectRendimiento escolar
dc.subjectFracaso escolar
dc.subjectPolítica educativa
dc.titleEl impacto de la crisis económica española en el rendimiento educativo de las diferentes comunidades autónomases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.interested.nameMARÍA PÉREZ PERDOMOes_ES
tfg.nameEl impacto de la crisis económica española en el rendimiento educativo de las diferentes Comunidades Autónomases_ES
tfg.codTitleG033es_ES
tfg.codCenter12es_ES
tfg.tutor.nameJOSE SATURNINO MARTINEZ GARCIAes_ES
tfg.documentId988746es_ES
tfg.securityCodeek55bDBUeHQ=es_ES
tfg.nameTitleGRADO EN PEDAGOGÍAes_ES


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