Estrategias para la implementación de una unidad de consejería académica en línea: incrementando el acceso, la equidad, el apoyo y el éxito en los estudiantes
Date
2018Abstract
Los estudiantes que toman cursos en línea
requieren el mismo nivel de servicios para estudiantes que
aquellos en los cursos presenciales (SACSCOC, 2014). Como
parte del esfuerzo para cumplir con las guías de acreditación
en los Estados Unidos y a manera de satisfacer las necesidades
de los estudiantes en línea, se implementó una división de
consejería académica 100% en línea. Este servicio es
imprescindible para garantizar que los estudiantes tengan
acceso a un apoyo académico oportuno, a la vez que
minimizan los riesgos asociados con el desgaste. Utilizando un
enfoque de asesoramiento intruso, los consejeros académicos
calendarizan sesiones de asesoramiento con los estudiantes,
inmediatamente experimentan dificultades en un curso en
línea. El asesoramiento académico en línea es iniciado por
Alertas Tempranas "Early Alerts", estos son referidos
electrónicos iniciados por el profesor y cubren una variedad de
situaciones que enfrentan los estudiantes mientras asisten a
clases. Estas son acciones basadas en datos que aprovechan la
colaboración entre las divisiones de Asuntos Académicos y de
Servicios al Estudiante. Para garantizar que el servicio se
brinde a los estudiantes de manera oportuna (sin demora), los
asesores en línea están disponibles en tres husos horarios. El
asesoramiento se provee (se produce) a través de una
multiplicidad de canales que incluyen llamadas telefónicas,
correos electrónicos, videoconferencias, foros de discusión y
chat, lo que permite a los estudiantes ser exitosos en sus
actividades académicas. La ponencia discute el marco
utilizado para implementar una operación de consejeria
académica 100% en línea para el TCC Connect Campus, un
nuevo campus en el Sistema Tarrant County College, en
apoyo de estudiantes no tradicionales, inscritos en el programa
de eLearning, programas acelerados (Weekend College, 7
semanas, términos mensuales “Monthly Starts”) y “Degree
Pathways” que le provee a los estudiantes la oportunidad de completar un título de grado asociado en menos de dos años.
Los asistentes recibirán información y estrategias sobre la
necesidad de implementar un programa dedicado de
consejería/asesoramiento académico para los estudiantes en
línea. Students who take online courses require the same level of
services for students as those in face-to-face classes
(SACSCOC, 2014). As part of the effort to comply with
accreditation guidelines in the United States and to meet the
needs of online students, a 100% online academic counseling
division was implemented. This service is essential to ensure
that students have access to timely academic support while
minimizing the risks associated with attrition. Using an
intrusive counseling approach, online academic advisors
schedule advising sessions with students immediately
experiencing difficulties in an online course. Online academic
advising sessions are initiated by Early Alerts; these are
electronic referrals initiated by the professor and cover a
variety of situations faced by students while attending classes.
These are actions based on data that take advantage of
collaboration between the Academic Affairs and Student
Services divisions. To ensure that the service is provided to
students promptly, online advising sessions are made possible
across three-time zones. Advising is provided through a
multiplicity of channels that include telephone calls, emails,
video conferencing, discussion forums and chat, which allows
students to be successful in their academic activities. The
paper discusses the framework used to implement a 100%
online academic counseling operation for the TCC Connect
Campus, a new campus in the Tarrant County College System,
in support of non-traditional students enrolled in the eLearning
program, accelerated programs ( Weekend College, 7 weeks, monthly "Monthly Starts" terms) and Degree Pathways that
provide students the opportunity to complete an associate's
degree in less than two years. Attendees will receive
information and strategies on the need to implement a
dedicated academic advising program for online students