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dc.contributor.advisorBorges del Rosal, María de África es_ES
dc.contributor.authorMorales Luis, Brianes_ES
dc.date.accessioned2018-06-21T10:05:10Z
dc.date.available2018-06-21T10:05:10Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/8823
dc.description.abstractLa inclusión educativa se ha convertido en una herramienta fundamental y prioritaria que ha conseguido ofrecer la posibilidad de dar una educación digna y de calidad para todas las personas, independientemente de las dificultades que presenten. El objetivo del trabajo es diseñar, implementar y evaluar un programa de intervención logopédica para desarrollar en el aula inclusiva, orientado al tratamiento de un trastorno fonológico de una alumna de infantil. La evaluación inicial incluyó la valoración del Registro Fonológico Inducido (RFI), Análisis del Retraso del Habla (AREAH) y una exploración Miofuncional. El programa constó de cinco sesiones, evaluando tanto de manera formativa (contabilizando la ejecución en las tareas de la niña y sus pares) como sumativa (valorando los cambios producidos). Se concluye que el programa ha resultado adecuado y eficiente, pues con una corta aplicación se consiguen mejorías en la mayoría de dificultades. Por otra parte, cabe destacar que puede llevarse a cabo en el aula, posibilitando la inclusión.es_ES
dc.description.abstractEducational inclusion has become a fundamental and priority tool that has managed to offer the possibility of providing a dignified and quality education for all people, regardless of the difficulties they present. The objective of the work is to design, implement and evaluate a logopédic intervention program to develop in the inclusive classroom, oriented to the treatment of a phonological disorder of a child student. The initial evaluation included the assessment of the Induced Phonological Record (RFI), Analysis of Speech Delay (AREAH) and a Myofunctional exploration. The program consisted of five sessions, evaluating both in a formative way (counting the execution of the tasks of the girl and her peers) and summative, assessing the changes produced. It is concluded that the program has been successful and efficient, because with a short application improvements are achieved in most difficulties. On the other hand, it should be noted that it can be carried out in the classroom, making possible the inclusion.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)es_ES
dc.titleIntervención logopédica en el aula inclusiva: Evaluaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.interested.nameBRIAN MORALES LUÍSes_ES
tfg.nameIntervención logopédica en el aula inclusiva: Evaluaciónes_ES
tfg.codTitleG015es_ES
tfg.codCenter13553es_ES
tfg.tutor.nameMaría de África Borges del Rosales_ES
tfg.documentId1318805es_ES
tfg.securityCodeGebjRG5bes_ES
tfg.nameTitleGRADO EN LOGOPEDIAes_ES
dc.subject.keywordInclusión educativaes_ES
dc.subject.keywordLogopedia inclusivaes_ES
dc.subject.keywordEvaluación de programaes_ES
dc.subject.keywordEducational inclusionen
dc.subject.keywordInclusive speech therapyen
dc.subject.keywordProgram evaluationen


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