El bilingüismo en niños y niñas sordos en educación temprana
Author
Gutiérrez García, CarolinaDate
2018Abstract
El presente trabajo contempla como objetivo conocer los beneficios que supone para los
niños y niñas sordos la adquisición del bilingüismo, tanto en la lengua oral como en la lengua de signos en atención temprana. Se realizó una búsqueda con los términos del
bilingüismo en atención temprana, a través del Punto Q, obteniendo un numero grande de
artículos, los cuales, tras un proceso de exclusión y lectura de los mismos, se ha reducido el número a siete artículos. La exploración exhaustiva de información nos revela lo positivo que es este proyecto educativo en ambas lenguas, oral y signada, y lo que favorece a nivel personal y social este aprendizaje. The objective of this study is to know the benefits that acquiring bilingualism implies for
deaf children, both in the oral language and in the sign language in early attention. A
search was made with the terms of bilingualism in early attention, through Point Q, obtaining a large number of articles, which, after a process of exclusion and reading of
them, has reduced the number to seven articles. The exhaustive exploration of information reveals to us how positive this educational project is in both languages, oral and signed, and what favors this learning at a personal and social level.