La transición a modelos de organización y docencia virtual en un contexto de emergencia sanitaria: un estudio de caso de Formación Profesional Básica en Tenerife
Autor
García de Paz, SergioFecha
2021Resumen
Nuestra investigación se basó en un estudio de casos de un curso de Formación
Profesional Básica de un centro educativo de Canarias. A través de entrevistas, un grupo de
discusión, cuestionarios y análisis de documentos profundizaremos en la perspectiva
docente sobre 1) la transición a un modelo educativo virtual; 2) la transformación de las
políticas y prácticas educativas y 3) sus posibles implicaciones para la organización escolar
futura.
El profesorado entrevistado coincidió en la necesidad de generar una estructura de
docencia digital complementaria a los modelos de docencia presenciales preexistentes. Por
su parte, las dinámicas organizativas no parecieron verse alteradas de manera significativa Our research was based on different cases of an Initial Vocational Education and
Training course at a school from Canary Islands. Through interviews, a focus group,
questionnaires and analysis of documents and we explore teachers’ perspective on 1) the
transition to a virtual educational model; 2) the transformation of educational policies and
practices and 3) the possible implications for future school organization.