Ser asertivo desde la niñez.
Author
Pérez García, NoeliaDate
2021Abstract
Partiendo del título “Ser asertivo desde la niñez”, se pretende exponer la importancia de
la adquisición de las habilidades sociales desde una edad temprana, así como, los ambientes en
los que estas se aprenden. Los niños y las niñas aprenden mediante la imitación. Las familias, los
centros infantiles, las escuelas y sus iguales son una fuente de aprendizaje, en él se pueden
interiorizar conductas positivas y conductas negativas. En función de cómo estas conductas sean
exteriorizadas estaremos ante una persona agresiva, inhibida o asertiva. En este presente trabajo
se propone un programa dirigido a 7 alumnos y alumnas de educación infantil, de un colegio de
la localidad de Santa Cruz de Tenerife, concretamente el CEIP TINCER con la finalidad de
averiguar qué tipos de conductas despuntan en dicho tramo de edad así como lograr las mejoras
en las mismas. Starting from the title "An assertive being in a combative environment", it is intended
to expose the importance of the acquisition of social skills from an early age, as well as the
environments in which they are learned. Boys and girls learn through imitation, families,
children's centers, schools and their peers are a source of learning, in which positive and negative
behaviors can be internalized. Depending on how these behaviors are externalized, we will be
faced with an aggressive, inhibited or assertive being.