La atención a la diversidad a través de la lectura. ¿Cómo abordarla?
Fecha
2023Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado del Grado de Maestro de Educación Infantil, trata sobre
una pequeña investigación cuyo objetivo es conocer cómo abordan los y las docentes de
Educación Infantil la Atención a la Diversidad a través de la lectura.
En dicha investigación, hemos recogido información a partir de distintas fuentes sobre
la Atención a la Diversidad y la Animación a la lectura, para conocer técnicas y herramientas
para poder trabajar de la mano ambos conceptos en las aulas de Educación Infantil. Todo ello
recogido a través de un cuestionario. Asimismo, recogemos varios libros para facilitar y
trabajar la Atención a la Diversidad en las aulas.
Para conocer cómo abordan los y las docentes la Atención a la Diversidad a través de
la lectura en Educación Infantil, hemos elaborado un cuestionario al que han respondido 5
docentes de esta etapa de dos centros públicos del barrio de La Cuesta, el CEIP Narciso Brito
y el CEIP Fernando, III El Santo. Sin embargo, estas respuestas no nos han dado unos
resultados precisos pero dejan un camino abierto a futuras investigaciones. This Final Project of the Bachelor's Degree in Early Childhood Education, is about a
small research whose objective is to know how Early Childhood Education teachers approach
the Attention to Diversity through reading.
In this research, we have gathered information from different sources on Attention to
Diversity and Encouragement to Reading, to learn techniques and tools to be able to work
hand in hand with both concepts in Early Childhood Education classrooms. All this was
collected through a questionnaire. Likewise, we have collected several books to facilitate and
work on Attention to Diversity in the classroom.
To find out how teachers approach Attention to Diversity through reading in Early
Childhood Education, we have elaborated a questionnaire to which 5 teachers of this stage from two public schools in the neighborhood of La Cuesta, CEIP Narciso Brito and CEIP
Fernando, III El Santo, have answered. However, these answers have not given us precise
results but leave an open path for future research.