Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBazo Martínez, Plácido Enrique 
dc.contributor.advisorDíaz Luis, Natacha R.
dc.contributor.authorWadhwani Ramirez, Apsara
dc.contributor.otherMáster Univer. Aprendizaje Integrado Contenidos Lengua Extranjera (inglés)
dc.date.accessioned2024-02-29T08:39:51Z
dc.date.available2024-02-29T08:39:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36771
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Máster es una investigación de corte mixta, cuyo objetivo principal consistió en analizar los efectos del trabajo cooperativo en un aula de edad mixta que comprende educación preescolar y primaria. Una vez planteada la hipótesis del estudio, se llevó a cabo el estudio mediante la puesta en práctica de una situación de aprendizaje que comprendió la metodología CLIL en un aula donde fueron comprendidas las etapas de escolares desde el primer curso de educación infantil hasta educación primaria, empleando en cada una de las sesiones las ocho principales inteligencias múltiples, de la teoría elaborada por Howard Gardner, de forma respectiva. Los resultados demostraron que la cohesión grupal que existía antes de la investigación se vio incrementada y favoreció a la aplicación del trabajo cooperativo y colaborativo en las sesiones, considerando las carencias idiomáticas y de estudio con las que contaba el alumnado desde hacía tiempo. Estos hechos dieron lugar a diferentes propuestas que pueden ser de utilidad en futuras investigaciones cuyo estudio coincida con la hipótesis de interés de ésta y que, por tanto, se dé visibilidad a otros modelos de escuela, en la que se contemplen nuevos efectos y posibles mejoras a incorporar al propio enfoque CLIL.es_ES
dc.description.abstractThis end of master’s degree project is mixed research, whose main objective was to analyse the effects of cooperative work in a mixed-age classroom comprising preschool and primary education. Once the hypothesis of the study had been established, the study was carried out through the implementation of a learning situation that included the CLIL methodology in a classroom where the stages of schoolchildren from the first year of infant education to primary education were included, using in each of the sessions the eight main multiple intelligences, from the theory elaborated by Howard Gardner, respectively. The results showed that the group cohesion that existed before the research was increased and favoured the application of cooperative and collaborative work in the sessions, considering the language and study deficiencies that the pupils had had for some time. These facts gave rise to different proposals that may be useful in future research whose study coincides with the hypothesis of interest of this one and that, therefore, gives visibility to other school models, in which new effects and possible improvements to be incorporated into the CLIL approach itself are contemplated.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoen
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleCooperative learning through multiple intelligences in a mixed-age classroom
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordtrabajo cooperativo; trabajo colaborativo; inteligencias múltiples; edades mixtas; metodología CLIL.es_ES
dc.subject.keywordcooperative work; collaborative work; multiple intelligences; mixed ages; CLIL methodology.en


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)