Mostrar el registro sencillo del ítem
Songs as a tool in CLIL
dc.contributor.advisor | Bazo Martínez, Plácido Enrique | |
dc.contributor.author | Freniche Díaz, Victoria María | |
dc.contributor.other | Máster Univer. Aprendizaje Integrado Contenidos Lengua Extranjera (inglés) | |
dc.date.accessioned | 2024-02-29T08:40:02Z | |
dc.date.available | 2024-02-29T08:40:02Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36773 | |
dc.description.abstract | The use of songs as a didactic resource in language teaching has proven to be highly effective in enhancing student engagement, promoting vocabulary and structure acquisition, and strengthening pronunciation and student bonding. The results of this study provide valuable insights that inform future instructional design, support targeted interventions and bring up a positive and inclusive learning environment. Collaboration and active student participation, along with the promotion of debate and logical thinking skills, are key aspects for achieving meaningful learning. While areas for improvement, such as creating a collaborative and equitable environment, need to be addressed, using songs as an educational tool has the potential to drive student success and ignite their passion for lifelong learning. | es_ES |
dc.description.abstract | El uso de canciones como recurso didáctico en la enseñanza de idiomas ha demostrado ser altamente efectivo para mejorar el compromiso de los estudiantes, fomentar la adquisición de vocabulario y estructuras, y fortalecer la pronunciación y el vínculo entre los estudiantes. Los resultados de este estudio proporcionan valiosos conocimientos que informan el diseño instruccional futuro, respaldan intervenciones específicas y promueven un entorno de aprendizaje positivo e inclusivo. La colaboración y la participación activa de los estudiantes, así como la promoción de habilidades de debate y pensamiento lógico, son aspectos clave para lograr un aprendizaje significativo. Si bien se deben abordar áreas de mejora, como la creación de un entorno colaborativo y equitativo, el uso de canciones como herramienta educativa tiene el potencial de impulsar el éxito de los estudiantes y su pasión por el aprendizaje a lo largo de su vida. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | en | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Songs as a tool in CLIL | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | CLIL, songs, learning process, music, tool and engagement | en |
dc.subject.keyword | AICLE, canciones, proceso de aprendizaje, música, herramienta e involucración. | es_ES |