Songs as a tool in CLIL
Fecha
2024Resumen
The use of songs as a didactic resource in language teaching has proven to be highly effective
in enhancing student engagement, promoting vocabulary and structure acquisition, and
strengthening pronunciation and student bonding. The results of this study provide valuable
insights that inform future instructional design, support targeted interventions and bring up a
positive and inclusive learning environment. Collaboration and active student participation,
along with the promotion of debate and logical thinking skills, are key aspects for achieving
meaningful learning. While areas for improvement, such as creating a collaborative and
equitable environment, need to be addressed, using songs as an educational tool has the
potential to drive student success and ignite their passion for lifelong learning. El uso de canciones como recurso didáctico en la enseñanza de idiomas ha demostrado ser
altamente efectivo para mejorar el compromiso de los estudiantes, fomentar la adquisición de
vocabulario y estructuras, y fortalecer la pronunciación y el vínculo entre los estudiantes. Los
resultados de este estudio proporcionan valiosos conocimientos que informan el diseño
instruccional futuro, respaldan intervenciones específicas y promueven un entorno de
aprendizaje positivo e inclusivo. La colaboración y la participación activa de los estudiantes,
así como la promoción de habilidades de debate y pensamiento lógico, son aspectos clave
para lograr un aprendizaje significativo. Si bien se deben abordar áreas de mejora, como la
creación de un entorno colaborativo y equitativo, el uso de canciones como herramienta
educativa tiene el potencial de impulsar el éxito de los estudiantes y su pasión por el
aprendizaje a lo largo de su vida.