The use of storytelling in a CLIL learning situation
Fecha
2022Resumen
The pedagogical use of the storytelling has been widely analysed. After all, it is a part of
our human nature. Nevertheless, will this strategy improve the acquisition of a second
language in a CLIL context? The aim of this research is to verify the effectiveness of
storytelling in a CLIL learning situation in pre-primary education. Therefore, a literacy
review will be conducted in which what is storytelling, its components and the reasons
for using it will be described, as well as its use in educational and CLIL context. After
that, a didactical programme will be designed and proposed. Finally, the learning situation
will be implemented and analysed to conclude the research. El uso pedagógico de la narración de historias ha sido ampliamente analizado. Después
de todo, es parte de nuestra naturaleza humana. Sin embargo, ¿mejorará esta estrategia la
adquisición de una segunda lengua en un contexto AICLE? El objetivo de esta
investigación es verificar la efectividad de esta estrategia en una situación de aprendizaje
AICLE en educación infantil. Por lo tanto, se realizará una revisión teórica en la que se
describirá qué es la narración de historias, sus componentes y las razones para usarla, así
como su uso en el contexto educativo y dentro del AICLE. Posteriormente, se diseñará y
propondrá un programa didáctico. Finalmente, se implementará y analizará la situación
de aprendizaje para concluir la investigación.